Creditos y advertencia

UTEM - Diseño en Comiunicación Visual / Taller de Pensamiento Creativo: Trabajo Final / Profesor: Eduardo Araya / Alumno: Victor Rojas Delgado / Fecha: 30-7-2010

Blog hecho para el profesor mencionado y para todas aquellas mentes flexibles, empáticas y abiertas que entiendan el uso de metaforas, analogías y otros recursos no logicos de narración. De lo contrario, siga en sus estudios, su trabajo u otra cosa más interesante para usted como lo podría ser una pagina porno, las copuchas de Yingo con Calle 7 y cualquier cosa que le demande concentración absoluta.

Sobre mí

Mi foto
Blackdrander y yo
Talagante, Metropolitana de Santiago, Chile
Ex "patito feo". Actualmente estoy viviendo experiencias y situaciones que hacen que cada dia sea una caja de sorpresas a punto de ser descubierto...jamás pense tenerlas, y todo por un simple cambio de actitud en mi problema pasado. Feliz y satisfecho por ser un "fenix" actualmente.
Ver todo mi perfil
martes, 27 de julio de 2010

Capitulo 7: El pan anodino


…En el capitulo anterior escapé de la propuesta indecente de un grupo de lesbianas y hasta ahora sigo corriendo hasta un sector de la ciudad donde todo es gris, los edificios son altos, la gente toda se viste igual, todos caminan en la misma dirección, me recuerdan a una manada de ñus del Africa que siempe veo en el Discovery Channel. Sigo corriendo, pero las calles son las mismas…(no quiero hacer copy paste de la situación, ya que se repite y se repite y no quiero agregar palabras aburridas y latosas a este blog)…hasta que tuve hambre por el ejercicio.


Busque una panadería para comprar algo para el estómago. Encontré un local llamado “el mejor pan: el pan – sucursal rutina”…un nombre curioso para una panadería, ya que no dice mucho con ello. Por razones de desconcentración estomacal, decidí entrar para ver si había algo rico. Miré la vitrina y vi que todos los panes son iguales…¡solo hallullas!...no había marraquetas, croisants, amasados, menos pan dulce.


A pesar de esto la gente grisácea de afuera hacia su fila para comprar el pan y todos compraban la misma cantidad. Uno de los clientes, al ver que intentaba buscar otra variedad, me dijo “no se esfuerce mijito por encontrar algo diferente a esto”. Yo le pregunté “¿Por qué no hay variedades de pan?”. “Porque este es el único pan sano testeado profesionalmente por los nutricionistas como el único pan saludable, las otras variedades han sido castigadas por el mismísimo mercado por no reunir las condiciones necesarias que prometan un %0 de colesterol y delgadez absoluta sobre todo para el verano que se acerca, no podemos lucir ponchera, sobre todo mas ahora que tenemos la oportunidad única de tener un pan como este y a bajo costo.

Esto me causa indignación, pero disimulé mi rabie preguntándole: “¿Por qué no prueba los otros panes, ya que a pesar de no ser tan nutritivos, igual varía su horas de once y rompe la rutina?”. El caballero me respondió: “Por fin nos están dando la oportunidad de obtener una vida segura y prolongada con este pan sano, ya que es tan difícil mantener la salud y los kilos, al igual que otras cosas como el empleo, la seguridad, el matrimonio…todo se ha vuelto tan arriesgado que puedes perderlo todo si te excedes un poco, no solo, tu sino también mi familia, mis socios y mis clientes, quienes esperan mucho de mi y no puedo fallarles, ya que la sociedad en si no te perdonas ni a ti ni a los que dependen de ti si cometes algún error”.

No quise decirle nada ya que estaba tan convencido de su frustración, de no tener vida mas allá de lo seguro y cómodo, de cruzar el rio y cosas así. Salí de la panadería y decidí buscar otra panadería con más variedad, ya que los panes que vi en la anterior parecían de plástico u oblea sin ningún tipo d personalidad. Durante todo mi recorrido por el “barrio gris” me encontré con las sucursales de “el mejor pan: el pan” llamadas

• Dogmatismo
• Rigidez
• Paranoia
• Rutina
• Cobardía
• Aburrimiento
• Fatalismo
• Resignación
• Adultismo
• Dinero

Con el hambre carcomiéndome los huesos, seguí caminando tratando de encontrar algo variado para comer, aunque fuese una sopaipilla de cien pesos que venden en la calle, pero no he visto ninguna…me tinca que el alcalde esta coludido con la panadería que fui, y así convertirlo en un monopolio, restando no solo trabajo a la competencia, sino también de variedad de pan para el buen provecho.

Pasé por una tienda de televisores y salió la siguiente noticia: “El empresario dueño de la cadena de panaderías - El mejor pan: el pan - fue arrestado por asesinato a su esposa motivado, siendo el motivo del crimen los celos que tenía con su cónyuge. Aun no se ha confirmado quien es la tercera persona de este triangulo amoroso, pero las sospechas están dirigidas al inventor del “pan con personalidad”, quien niega su relación afectiva con la victima, señalando de manera escueta que ella solo le contó que estaba aburrida de su rutinario matrimonio. “

“Además se investiga posible actos de corrupción con la municipalidad de la comuna gris con el fin de negar ilegalmente la patente al empresario del ya mencionado “pan con personalidad”. Disculpe…me acaban de reportar que se están produciendo saqueos en las sucursales por parte de gente gorda aburrida por la venta del pan único que ofrece la mencionada cadena y locatarios menores que vieron mermados su fuente de trabajo descargando su ira con todo lo que tenga que ver con los locales del cuestionado Sr. Monoton. “

Moraleja de la situación: “La rutina es el mayor mata pasiones y mata innovaciones jamás conocido”.

Recordando que tengo hambre, aproveche de volver al local (sucursal rutina) donde estuve hace poco y vi a un grupo de gente friendo los panes saludables y agregándoles kétchup y mostaza para darles sabor. Por supuesto, con la alegría de haber saqueado el local, me ofrecieron de comer eso junto a unos completos con bebida.

El hambre fue saciada, pero no por mucho tiempo mi alegría, porque todos los que estuvimos fuimos detenidos por los pacos con cargos de desordenes públicos, a pesar que yo no tiré ninguna cuchara hacia el local. Como el cabo que me detuvo ni siquiera tuvo la molestia de pedirme el carnet de identidad porque no se la había ocurrido, me confundió con un menor de edad (la suerte de ser cara de guagua…en ese momento tenía la apariencia de alguien de 12 años) y estuve solo unas horas en la comisaría hasta que fui liberado porque no se comprobó que haya arrojado ni siquiera una cuchara al local saqueado.

De allí decidí seguir en esta estraña ruta y sueño que me conduce a lugares cada vez más caóticos y las puertas juntocon sus llaves, cada vez; son menos obvias...¿Habre pasado el plano de lo anodino?...de hecho creo que sí, en algo....hasta el proximo capitulo, fue mucha emoción por hoy....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias