Creditos y advertencia

UTEM - Diseño en Comiunicación Visual / Taller de Pensamiento Creativo: Trabajo Final / Profesor: Eduardo Araya / Alumno: Victor Rojas Delgado / Fecha: 30-7-2010

Blog hecho para el profesor mencionado y para todas aquellas mentes flexibles, empáticas y abiertas que entiendan el uso de metaforas, analogías y otros recursos no logicos de narración. De lo contrario, siga en sus estudios, su trabajo u otra cosa más interesante para usted como lo podría ser una pagina porno, las copuchas de Yingo con Calle 7 y cualquier cosa que le demande concentración absoluta.

Sobre mí

Mi foto
Blackdrander y yo
Talagante, Metropolitana de Santiago, Chile
Ex "patito feo". Actualmente estoy viviendo experiencias y situaciones que hacen que cada dia sea una caja de sorpresas a punto de ser descubierto...jamás pense tenerlas, y todo por un simple cambio de actitud en mi problema pasado. Feliz y satisfecho por ser un "fenix" actualmente.
Ver todo mi perfil
martes, 27 de julio de 2010

Capitulo 2: En la oscuro, sueño algo de luz y hermosura

Con una nariz aplastada entre mi cara y el escritorio donde estaba anotando los conceptos que hacían de un Winner un Winner, sueño que no estoy soñando nada, solo es oscuridad. Solo puedo tocar mi cuerpo mientras corro en un lugar donde la luz es la ausencia total.

De repente se prenden las luces de la calle, y me doy cuenta que estoy corriendo con mi madre cerca del antiguo supermercado San Francisco en dirección a lo que fue en esos tiempos mi casa. Me dio cuenta que estoy mucho mas reducido de tamaño…!tengo 6 años de edad!...como pudo ser posible que volviese a mi pasado.

Entro por el acceso principal, asumiendo 3 segundos de suplicio de mi vida en recorrer ese living oscuro, donde pensé que cualquier criatura de la noche terminaría por digerirme detrás de esos antiguos muebles (típicas burradas mentales de aquellos 6 años que tuve y al parecer tengo en este sueño). El suplició aumentaría por mucho más tiempo cuando no se como ni quien amarró los cordones de mis zapatos, impidiendo avanzar hasta el iluminado comedor del fondo, siendo el problema mas grave que mi madre no se de cuenta que me dejó solo ahí a merced del escalofriante living.



El mayor temor de mi vida aquel entonces se hizo realidad. Fue tanto los escalofríos que tuve un nudo en la garganta que me impidió gritar de horror, un dudo en mis lagrimas que me impidió llorar y un nudo en mi cabeza que me impidió pensar fríamente la situación. Solo pude cerrar mis ojuelas para no ver mas ese espantoso lugar, conformándome con no ver las criaturas o cucos que salgan y solo sentir ser devorado.

Pasaron 30 segundos de pavor. Algo aparece en el mueble de las copas, es un marco luminoso que rodea una de las puertas. Abro los ojos para ver si es lo que veo y el temor que relaté en el párrafo anterior vuelve, así que atino a cerrar nuevamente los ojos y “siento” nuevamente ese portal. Ahora dentro del marco veo una luz discreta al final del túnel (no estoy muriéndome, así que no se asusten, sobre todo las personas que mas quiero y mas me quieren en este mundo) y sigo en su dirección. Al llegar a la parte final de ese túnel, veo una frase escrita con luz que dice “Piensa en las 10 palabras más importantes para ti” y eso es lo que hago, siendo estas:

• Incondicional
• Libertad
• Musa
• Amor
• Encanto
• Arcoíris
• Armonía
• Fascinante
• Mujer
• Arcángel


Hecho esto, aparecen 10 llaves, cada una con cada palabra que pensé. Acto seguido sentí una que estoy en el lugar más hermoso del cosmos, pudiendo ver constelaciones, galaxias, lagos de plata, estrellas, arboles fantásticos, jardines zen, luciérnagas y todo esto provocó que mi piel se pusiera “de gallina” (sentí esta música mientras hacía esto, pinchen el siguiente video todos los curiosos que quieran saber que es lo que escuché en ese momento)



Luego aparece la frase “ya has sentido todas las emociones que genera todas de estas llaves, solo piensa bien que quieres hacer con solo una de ellas, traspasa tu esencia que provoca tal llave e insértala en el cerrajero, si lo haces de forma transparente, la puerta se abrirá”. No se que quiso decir con estas palabras, solo tomé la palabra Musa e inserte esta llave en el cerrojo, pero no se abrió. Mientras más forzaba la puerta, la música de fondo disminuía su volumen y llegué a un punto de estar cansado y con las manos adoloridas.

Sentí que algo faltaba, recordé a frase de la instrucción, el cual me dice que tengo que ser transparente y miré la llave, viniéndome repentinamente un pensamiento, el cual es “La musa inspiradora, excusa sublime para estar en los lugares mas tensos del planeta y darle un sabor diferente a mis objetivos de vida ya definidos” (una realidad que entiendo yo perfectamente y mi profesor quien evalúa este caldo de cabeza).

Al tomar la llave nuevamente pienso lo siguiente “tu vida no puede girar en torno a una mujer, tiene que girar en objetivos de vida que solo dependan de ti y de nadie mas, ya que la vida continua con o sin ella, eso si la vida no sería la misma sin esa persona, aunque viva mis 75 años y haya alcanzado todos mis objetivos planteados sin ella”. Esto mas el giro de la llave logra que la puerta se abra y pase al siguiente pasillo…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias