Creditos y advertencia

UTEM - Diseño en Comiunicación Visual / Taller de Pensamiento Creativo: Trabajo Final / Profesor: Eduardo Araya / Alumno: Victor Rojas Delgado / Fecha: 30-7-2010

Blog hecho para el profesor mencionado y para todas aquellas mentes flexibles, empáticas y abiertas que entiendan el uso de metaforas, analogías y otros recursos no logicos de narración. De lo contrario, siga en sus estudios, su trabajo u otra cosa más interesante para usted como lo podría ser una pagina porno, las copuchas de Yingo con Calle 7 y cualquier cosa que le demande concentración absoluta.

Sobre mí

Mi foto
Blackdrander y yo
Talagante, Metropolitana de Santiago, Chile
Ex "patito feo". Actualmente estoy viviendo experiencias y situaciones que hacen que cada dia sea una caja de sorpresas a punto de ser descubierto...jamás pense tenerlas, y todo por un simple cambio de actitud en mi problema pasado. Feliz y satisfecho por ser un "fenix" actualmente.
Ver todo mi perfil
miércoles, 28 de julio de 2010

Capitulo 12: Eligiendo con el corazón

Veo nuevamente las diez estrellas y ya tomé la decisión de elegir las realidades que son oportunidades para un cambio en mi actual vida, eso si titubea mi mano en cada una de mis elecciones:

“Puedo despertar al macho alfa que vive en mi sin recurrir a lujos, cargos ni poderes”. - Elijo esta estrella porque ahora se que tengo el potencial que he visto en otras personas, siendo la única ciencia la confianza en si mismos para poder hacer cosas con las certezas que muchos envidian, entre ellos yo. Ese potencial solo esta dormido, es único en su tipo, solo hay que despertarlo y hacerlo salir a la luz.

“La verdadera aventura es cuando esta motivada por torcerle la mano a un destino predecible, independiente si te sientes cómodo con ese destino” - Elijo también esta porque las buenas historias contienen muchas aventuras. A mayores riesgos, mayores satisfacciones al experimentar y entender cosas porque las viví a pleno y no por producto de mi imaginación o de las reglas de cómo hacer las cosas correctamente en una sociedad que vivo.

“Amiga, alternativa variada, libre y económica al matrimonio” – Y me quedo con esta porque “un amor así de libre, nunca morirá” (esto lo dice un poema de Dick Sutplen que tuvo alguna vez mi tía) los compromisos significa sociedad, y sociedad significa rendir cuentas uno al otro para el beneficio mutuo, pero con intereses por detrás que no podrían conseguirlo por si mismos.

Una vez hecha esta elección, las otras estrellas perdieron su resplandor y se convirtieron en piedras que cayeron al sueño y pasaron inadvertidas con la tierra del suelo.

“Bien, bien”…dijo mi profesor… “te costó demasiado elegir, ya que pensaste mucho la elección. Eso es bueno porque das prioridad a lo que realmente necesitas, pero ahora tendrán un desafío el doble de difícil: De las tres estrellas (realidades) solo podrás elegir una sola.

Estaba a punto de hacer saber mi malestar con la nueva instrucción, pero antes de decirle la primera letra al profe de que lo le iba de reclamar, el me interrumpe, diciendo “Se que fue demasiado para ti elegir, ya lo dije, porque pensaste demasiado tu elección, sin embargo, elegir con el corazón te simplificará el asunto. No raciones tanto, solo escoge lo que quieres y no lo que consideres correcto o conveniente”

Terminada la instrucción, estiro inmediatamente el brazo sin pensar y tomo la siguiente estrella:

“Puedo despertar al macho alfa que vive en mi sin recurrir a lujos, cargos ni poderes”. No justificaré mi elección porque mi decisión fue solamente con el corazón.

Con mi estrella en mano, las otras dos estrellas también se convierten en discretas piedras y mi elección toma forma definida... ”¿Que es esto?” (lo sabré en el siguiente capítulo).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias